Términos y condiciones

Blog Atarraya

Atarraya, Historia Política y Social Iberoamericana

1. Convenio de Usuario.

El presente Convenio (en adelante, el “Convenio”) regula los términos y condiciones del acceso y uso del contenido publicado en la página web Blog Atarraya (blogatarraya.com, en adelante, la “Plataforma”)

Cada vez que una persona acceda la Plataforma y al contenido publicado en ella, adquiere la calidad de usuario de la Plataforma (en adelante, el “Usuario”). El Usuario, al acceder a la Plataforma o al utilizar el contenido publicado en la Plataforma, acepta de manera tácita e incondicional sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este Convenio, por lo que se adhiere al contenido y alcance del mismo en la versión del Convenio publicada en línea por la Plataforma de tiempo en tiempo en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Plataforma. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que, cada vez que acceda a la Plataforma, lea cuidadosamente el Convenio, ya que el mismo puede ser actualizado y/o modificado por la Plataforma en cualquier momento sin notificación personal directa al Usuario.

2. La Plataforma.

La Plataforma proporciona a los Usuarios, directa o indirectamente, el acceso y/o el uso, según sea el caso, de una serie de recursos y contenidos en línea a través del sistema o red global de información conocida como “Internet”, incluyendo, pero no limitado a: artículos, publicaciones, invitaciones a eventos, seminarios, vínculos de acceso a redes sociales, etc. (en adelante, el “Contenido”). 

La Plataforma se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, el Contenido o su presentación, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar el Contenido.

3. Acceso a la Plataforma y uso del Contenido.

3.1 Carácter gratuito.

El acceso a la Plataforma y al Contenido es de forma gratuita.

3.2 Uso correcto de la Plataforma.

El Usuario se compromete a acceder a la Plataforma y usar el Contenido conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público aplicables en el país en que se ubique al acceder a la Plataforma, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar el Contenido o de realizar actos con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios al Convenio o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma y el Contenido o impedir su uso normal por los Usuarios.

3.3 El Contenido.

El Usuario manifiesta que conoce y está enterado de que toda la información, datos, texto, software, fotografías, gráficas, videos, mensajes u otros materiales contenidos en la Plataforma y su diseño de página “lay-out”, es de la titularidad exclusiva del propietario de dicho Contenido y de la exclusiva responsabilidad de la persona que originó el Contenido y no de la Plataforma, excepto cuando expresamente se señale lo contrario. Por lo anterior, la Plataforma no es responsable del Contenido y la publicación del mismo ni representa de modo alguno la opinión de la Plataforma. La persona que genere el Contenido, será el único responsable del mismo.

En virtud de que la Plataforma no modifica el Contenido, sino que lo pública de manera íntegra, limitándose a realizar funciones de carácter editorial, es que la Plataforma no garantiza la exactitud, veracidad, idoneidad, actualidad, integridad, utilidad o calidad del Contenido. La Plataforma, bajo ninguna circunstancia, será responsable ante el Usuario o ante terceras personas por el Contenido, incluyendo, pero no limitado a errores de cualquier tipo u omisiones en cualquier Contenido, o de pérdidas, daños, penas y/o multas de cualquier clase en que se incurra como resultado de cualquier Contenido publicado, respecto del cual la Plataforma no tiene injerencia más que de carácter editorial.

3.4 Uso correcto del Contenido.

El Usuario se obliga a usar el Contenido de forma diligente, correcta y lícita.

Asimismo, el Usuario, en particular, se compromete a abstenerse de:


(a) Utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, Ciudad de México, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a la Plataforma, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público. (b) Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública distinta a la publicación de los vínculos de acceso al Contenido en redes sociales, transformar o modificar el Contenido, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes. (c) Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de la Plataforma o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido.

5. Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Exceptuando expresamente aquello que esté autorizado y así sea específicamente señalado por la Plataforma, los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar, vender o crear obras del Contenido y/u obras derivadas y/o basadas en el Contenido en su totalidad o en parte. Sin embargo, los Usuario podrán difundir el Contenido mediante su comunicación pública en plataformas digitales de redes sociales, siempre que otorguen el crédito correspondiente al autor, mencionen la fuente y observen los términos y condiciones de la respectiva plataforma digital. 

Las denominaciones “ATARRAYA”, “BLOG ATARRAYA”, “BLOG ATARRAYA. NUESTRAS HISTORIAS”, “ATARRAYA HISTORIA”, “ATARRAYA HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL IBEROAMERICANA”, así como el logotipo de la Plataforma son marcas bajo la copropiedad de Alicia Salmerón y de Fausta Gantús.

El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar por razones comerciales, la totalidad y/o cualquier porción del Contenido bajo circunstancia alguna.